Aigües

Taller de esparto y salidas a la sierra en los Días Europeos de la Artesanía

Esta tarde se elaborarán las tradicionales «amaixes» que servirán esta noche para crear un espectáculo de fuego

02.04.2016 | 01:38

El municipio alicantino de Aigües formará parte, este fin de semana, de los Días Europeos de la Artesanía. Así, la localidad será uno más de los distintos puntos de España y de Europa que organizan actividades relacionadas con el sector artesano.

En concreto, Aigües acogerá dos actividades relacionadas con el esparto. Hoy sábado, a las 11 horas, el Ayuntamiento ha programado una salida a la sierra para recoger el esparto que se necesita para hacer las tradicionales «amaixes» o antorchas. Estas velas artesanales se confeccionarán en un taller que tendrá lugar a las 16 horas en la Casa de Cultura, para, ya por la noche, quemarlas y hacerlas rodar por la calle Pintor José Vila, creando un espectáculo de fuego.

Mañana a las 11 horas, la plaza de la Iglesia de Aigües será el escenario de un taller en el que la artista local Teresa Miñana mostrará cómo se trabaja el esparto. El alcalde de Aigües, Mario Calvo, ha mostrado su entusiasmo por haber incluido al municipio «en el mapa europeo de la artesanía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine