El cementerio de San Vicente contará desde principios de este mes con 120 nuevos nichos y 18 columbarios para depositar las cenizas de las personas incineradas. Las obras comenzaron antes de Navidad.

La edil del área, Nuria Pascual, ha explicado que «esta ampliación cubre la reserva anual necesaria» y adelantaba que la concejalía tiene previsto ejecutar nuevas inversiones en el cementerio. Se abrirá un acceso peatonal junto al aparcamiento. La concejal ha explicado que esta puerta dará servicio cuando la principal esté cerrada por motivos de seguridad, como los días de viento, ya que su peso puede suponer un riesgo para los usuarios. La obra finalizará antes del verano.

Mejoras

Otras inversiones servirán para mejorar las condiciones de los siete trabajadores del cementerio. La concejal explicó que se ha homologado la máquina elevadora para acceder a los lugares más altos, lo que redundará en su seguridad.

La responsable del cementerio también avanzó que este año se ampliarán los vestuarios para que los empleados puedan tener en un mismo espacio las taquillas y las duchas.

Por otro lado, la empresa de limpieza encargada del mantenimiento de las dependencias municipales se hará cargo de los aseos públicos del cementerio. Hasta ahora este servicio de limpieza lo realizaban los propios trabajadores.