El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig denunció ayer el veto que ejerció la Concejalía de Juventud con las Fuerzas Armadas, al no invitarlas a las V Jornadas de orientación profesional y académica. Los populares lamentaron que tras cinco años en los que estaban presentes, no invitarlas es limitar la libertad de los jóvenes. «Por primera vez tras cinco años de estas jornadas se excluye a las Fuerzas Armadas y consideramos que por motivos ideológicos se limita la libertad de los jóvenes para decidir su futuro profesional», explicó la edil Mariela Torregrosa.

El concejal de Juventud, Javier Martínez, señaló que la decisión estuvo motivada para cumplir el programa electoral de su formación, Guanyar, «en el que apostamos por los valores pacifistas, antimilitaristas, negando cualquier campaña de reclutamiento para el ejército profesional o difusión de los valores militares o militarista».

La concejal popular aseguró que el edil «debería gobernar para todos los jóvenes y no sólo para los que le votaron» y se preguntó si los socios de gobierno -el PSOE, Compromís y Sí se Puede- opinan igual. A su vez, el edil de Juventud puntualizó que en el centro de información juvenil no se niega el asesoramiento si un joven pregunta por las fuerzas armadas a la vez que advirtió que «lo que no hacemos es apología de grupos militaristas».