Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de El Campello achaca el retraso de los presupuestos a la falta de personal

El tripartito no elevará al pleno la aprobación de las cuentas de 2016 pese a la promesa de Soler

Pepe Varó. información

Pese a la promesa del alcalde de El Campello, Benjamín Soler, de llevar la aprobación de los presupuestos de 2016 al pleno del mes de marzo, este punto ni está ni se le espera dentro del orden del día de la sesión que se celebrará hoy por la tarde.

Y es que Soler declaró ayer que la razón principal por la que todavía no se han elaborado los presupuestos de este ejercicio es «la falta de recursos humanos». «Hemos tenido bajas a nivel de intervención y además ha llegado un nuevo tesorero», explicó el alcalde para tratar de justificar la situación. «Es un tema de trabajo de los técnicos», añadió el primer edil.

Asimismo, Soler manifestó que el equipo de gobierno ha querido priorizar otros asuntos, como es la liquidación correspondiente al año 2015.

Los últimos presupuestos aprobados en El Campello son los correspondientes a noviembre de 2014, cuando todavía gobernaba el Partido Popular en la localidad. Así, el Ayuntamiento lleva cerca de un año y medio con aquellas cuentas prorrogadas y con el consecuente bloqueo de la principal herramienta municipal para desarrollar sus políticas.

Por su parte, los grupos de la oposición han criticado esta demora y han recordado que el tripartito gobierna en minoría, por lo que necesitan el apoyo de otros partidos para la aceptación de las cuentas municipales. «Ni tan siquiera nos han llamado», declaró Juanjo Berenguer, portavoz del PP. «Parece que el equipo de gobierno haya renunciado a elaborar los presupuestos», añadió el exalcalde. En la misma línea, Pepe Varó, representante del PSOE, criticó la tardanza del tripartito y afirmó que el trabajo «está todavía en pañales».

Para el edil de Ciudadanos, Julio Oca, la aprobación de los presupuestos de este año «tendría que ser una prioridad para el equipo de gobierno porque lo es para los ciudadanos». Asimismo, según Oca, «ante la falta de voluntad de consenso por parte del tripartito tienen que asumir que sólo son seis y necesitan once concejales para sacar las cuentas adelante».

Por último, el portavoz de Esquerra Unida, Pedro Mario Pardo, lamentó que «un gobierno obligado al respeto de la pluralidad se haya quedado, debido al sectarismo, en seis concejales incapaces de elaborar un presupuesto municipal participativo».

El alcalde de El Campello reconoció que él se había puesto como fecha límite el pleno de marzo para presentar las cuentas municipales y anunció que espera que en la sesión plenaria de mayo se puedan aprobar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats