La familia festera en San Vicente del Raspeig continúa aumentando este nuevo ejercicio. Concretamente, según el censo que realiza la Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas, el número de festeros se incrementó hasta en un 10% el último ejercicio hasta superar los dos millares y medio de miembros. Desde la Unión de Comparsas atribuyen este incremento a una mejora de la economía local pero, subrayan, «a las ganas de la gente de pasarlo bien y olvidar los problemas».

El aumento de festeros se da, tal como apuntan las mismas fuentes, en especial en seis comparsas: Contrabandistas, Moros Viejos, Navarros, Moros Nuevos, Negros Zulúes y Pacos. En las 14 restantes la cantidad de miembros se mantiene con respecto al año anterior. Este incremento se produce además tanto en socios infantiles, menores de 14 años, como en adultos, apuntan desde la Unión de Comparsas.

La fiesta de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig cuenta en la actualidad con un total de 20 comparsas, diez por el bando moro y otras tantas por el ejército cristiano. Este equilibrio de fuerzas llegó en el año 2014 con la creación de la formación cristiana Navarros, una de las comparsas que registra este último ejercicio un incremento de sus miembros.

Cargos

En tan sólo unos días la localidad vibrará con el pasado de las huestes de la cruz que estarán comandadas por la comparsa Estudiantes. José Miguel Saiz Amarilla ostenta el cargo de Capitán Cristiano, y estará acompañado por la Abanderada Cristina Bastante Moreno. El cargo de Capitán Cristiano Infantil recae en José Antonio Rovira Maluenda, mientras que su Abanderada será Nuria Saiz Bastante. Del lado de la cruz, también recogen el testigo como Alferez Cristiana, Patricia Peinado Brotons, de la comparsa Cristians.

Por su parte, los de la media luna estarán representados por los Moros Viejos. Juan Antonio Reig Beneyto será el Capitán Moro; María Ascensión Zaballos Pérez la Abanderada; Francisco Reig Zaballos ostentará el cargo de Capitán Moro Infantil y Alba Rodríguez Romero como Abanderada Mora Infantil. La Alferecía Mora recae este año en Rafael Mira Beviá junto a su Favorita, Alba Mira García, ambos de la comparsa Marroc's.