El Ayuntamiento de Mutxamel ha programado para el próximo mes de junio la «Ruta de las estrellas», un proyecto innovador que tiene el objetivo de promover el turismo en el municipio.

Esta actividad, que se llevará a cabo por primera vez en la localidad de Mutxamel, consistirá en la observación de varias constelaciones mediante la elaboración de mapas celestes.

Este taller de astronomía se realizará en la zona de la ermita del monte Calvari, ya que, como bien han explicado fuentes municipales, su situación elevada es idónea para observar las estrellas.

Asimismo, los asistentes podrán realizar un pequeño senderismo por la cima del monte y al mismo tiempo recibirán explicaciones sobre los diferentes crepúsculos y sobre cómo encontrar los puntos cardinales.

Esta actividad «astroturística» concluirá con la observación a través de telescopios de la Luna, Júpiter, Marte y Saturno, así como de otros objetos estelares. Los participantes también tendrán la posibilidad de merendar y cenar al aire libre.