Manipulador de alimentos, albañil y conductor de carretillas son los cursos para desempleados organizados por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig que han tenido más éxito. Durante los meses de febrero y marzo, un total de 225 personas desempleadas han recibido formación a través de los diferentes cursos que organiza la Agencia de Colocación.

Los talleres son gratuitos y en muchos de ellos se obtienen los carnets profesionales necesarios para trabajar en sectores profesionales.

El curso con mayor demanda ha sido el de manipulador de alimentos con una asistencia de 70 personas. Y debido a la lista de espera se ha habilitado una tercera sesión para otras 35 personas.

El sector de la construcción es el segundo con mayor demanda de formación. El curso de especialidad en albañilería ha formado a 23 personas y es imprescindible para trabajar en la construcción y obtener la Tarjeta profesional de la construcción (TPC).

Otro de los cursos que ha tenido una demanda muy alta es el de Formación en el Manejo de Carretillas Elevadoras. Inicialmente estaba previsto un único curso de 20 horas, pero debido a la demanda se realizó un segundo curso de 20 horas más. Con esta formación se obtiene el título para poder trabajar con este tipo de maquinaria homologado para todos los sectores. Asistieron 40 desempleados, que primero tuvieron las clases teóricas en la Agencia y de Desarrollo Local y las prácticas las realizaron en el Polígono industrial, junto al Centro Polifuncional y el Vivero de Empresas.

A la vez, la Agencia de Colocación ofrece herramientas a los desempleados que ofrece nociones básicas de informática. Un total de 14 personas han participado en el curso de Informática Básica para el empleo. Permite a los desempleados que puedan comenzar a desenvolverse con las herramientas informáticas necesarias para la obtención de empleo.

La concejal de Comercio, Asunción París, apunta que «se trata de cursos con los que obtienen una buena formación profesional, orientada siempre a facilitar el camino para que obtengan un puesto de trabajo».