Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de La Font incluyen la apertura de un nuevo vial entre la antigua N-332 y Muchavista

Los vecinos de la playa rechazan la medida, ya que el nuevo acceso que se está construyendo da a una calle residencial

Las obras de La Font incluyen la apertura de un nuevo vial entre la antigua N-332 y Muchavista

Las obras de reurbanización que se están ejecutando en La Font de Sant Joan d'Alacant incluyen la apertura de un nuevo vial entre la playa de Muchavista y la antigua carretera N-332. Los vecinos temen que esta nueva calle absorba buena parte del tráfico que actualmente soporta el Camí de Marco, donde además el Ayuntamiento de Sant Joan se plantea eliminar un sentido de la circulación antes del verano.

El problema, según alertan los vecinos, sobre todo de la urbanización Albatros, viene porque el nuevo vial que se está construyendo en Sant Joan conecta con la calle Francisco de Orellana, ya en El Campello, que es una vía residencial con zona de estacionamiento, de unos 10 metros de ancho y que actualmente es un callejón sin salida... hasta que se abra la nueva calle.

Desde la Gestora de Asociaciones de Vecinos insisten en que esto no es la solución para los problemas de conexión de la playa con la antigua N-332 y la A-70, por lo que reclaman que se ponga en marcha la vía parque proyectada hace 15 años por la Generalitat y que sigue en el olvido. Y advierten del problema de tráfico que se avecina con la apertura del nuevo vial.

Los vecinos de la urbanización Albatros, situada en esta área, temen que lo que hasta ahora es una tranquila zona residencial pase a soportar un constante y peligroso trasiego de vehículos, sobre todo en horas punta y en verano. Por ello el pasado martes mantuvieron un encuentro con el alcalde Benjamí Soler (Compromís), que visitó con la edil de Urbanismo, Mari Carmen de Lamo (Partido del Campello), la zona para conocer la problemática y estudiar una solución.

Los residentes pidieron al tripartito campellero la instalación de unos bolardos en el enlace con la nueva calle para mantener la zona como un callejón sin salida, pero desde el equipo de gobierno señalaron a este medio que tienen previsto mantener una reunión en breve con el Ayuntamiento de Sant Joan para conocer cuáles son sus planes con este vial y estudiar la situación antes de acordar cualquier medida.

Igualmente el tripartito solicitará un encuentro con la Conselleria para desbloquear la citada vía parque proyectada hace ya más de 15 años, y que resolvería de forma definitiva las malas conexiones de Muchavista con la antigua N-332 y la A-70.

Hay que recordar que el Ayuntamiento santjoaner estudia prohibir un sentido de la circulación del Camí de Marco antes del verano para acabar con los problemas de tráfico y seguridad que soporta este estrecho pero muy transitado vial, que da acceso a la playa, el Liceo Francés y el colegio Fabraquer, entre otros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats