La asociación de vecinos L'Assut de Mutxamel ha solicitado a la Concejalía de Urbanismo que se tomen medidas en materia de accesibilidad y que se adecúe todo el término municipal a la normativa actual.

En el escrito presentado al Ayuntamiento, la organización vecinal denuncia que existen una serie de espacios públicos en la localidad que no reúnen las condiciones óptimas de paso para personas con movilidad reducida.

Los residentes han manifestado que existen una serie de barreras arquitectónicas en el municipio. Unos obstáculos que impiden el acceso y la utilización de varios espacios a aquellas personas que no pueden moverse con libertad.

Y es que, como ha manifestado el presidente de la asociación de vecinos de L'Assut, Jose Llamas, las deficiencias en materia de accesibilidad no sólo afectan a las personas que utilizan silla de ruedas, sino «también a la gente mayor que, por ejemplo, tiene que cargar con el carrito de la compra». De esta manera, los asociados han pedido a la Concejalía de Urbanismo que se rebaje la altura de los bordillos de los pasos de peatones en varias vías de Mutxamel. En concreto, los residentes han localizado una serie de calzadas que no están adaptadas en las calles Orihuela, Novelda, Pintor Gastón Castelló y en la avenida Carlos Soler, principal arteria de la localidad.

Asimismo, han requerido al Ayuntamiento que se lleve a cabo una inspección general en la totalidad del término municipal para detectar y, de esta manera, poder solucionar, las posibles barreras arquitectónicas existentes en las vías públicas y en los edificios de titularidad consistorial.

Por su parte, el edil de Urbanismo, Jose Antonio Bermejo, ha declarado que «no se paran de hacer» mejoras en materia de accesibilidad. Asimismo, ha manifestado que «todos los edificios municipales cuentan con rebajes» porque «eso es lo que marca la ley».