Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel

Los vecinos de Río Park piden a Correos ser parte en la revisión de su causa

Solicitan personarse en el proceso de revisión de la zona como entorno especial

Protestas de los vecinos ante la oficina de Correos. información

La Asociación de Vecinos de Río Park ha solicitado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia su personación como parte legítima en la revisión de la catalogación como entorno especial de esta zona residencial de Mutxamel. Un procedimiento administrativo que el Ayuntamiento de la localidad inició el pasado mes de febrero y que tiene como objetivo la restitución del servicio postal.

A través de esta acción, los afectados por la supresión de la entrega del correo ordinario pretenden que Correos les remita toda la documentación a la que tiene acceso el Consistorio.

Asimismo, la organización vecinal también quiere formar parte de este procedimiento para aportar documentos probatorios por su cuenta. Y es que, a través del escrito presentado, los residentes solicitan que se les de trámite de audiencia para presentar alegaciones en contra de la suspensión del servicio postal y documentos que las argumenten.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Río Park, Jose Molina, declaró que «nunca» les han dado voz en la resolución de un expediente. Asimismo, Molina manifestó que desconfían del equipo de gobierno de Mutxamel «ante el oscurantismo que imponen». «Queremos tener los mismos papeles que reciba el Ayuntamiento», añadió el portavoz de los afectados.

En el escrito presentado, los residentes alegan que la resolución que se dicte les afectará, por lo que, según ellos, resulta evidente que reúnen la condición de interesados en la causa.

Por su parte, la asociación vecinal también ha solicitado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que se revoque la declaración de entorno especial para la urbanización de Río Park y que se recupere el reparto de la correspondencia ordinaria porque es un «derecho universal».

Al contrario de lo que consideró Correos hace ya más de un año, los afectados han alegado que Río Park no es un entorno de gran desarrollo de construcción y de mínima densidad de población. Así, los residentes han argumentado que, en las mediciones que se llevaron a cabo, se tuvieron en cuenta una serie de fases que no están urbanizadas y en las que no habita nadie, además del aeródromo, que no es un área residencial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats