El Consejo Escolar Municipal de San Vicente del Raspeig se reunió ayer y acordó solicitar a la Conselleria de Educación que permita que los alumnos del colegio Victoria Kent tengan la opción de poder solicitar su adscripción a los institutos Gaia y al San Vicente. Hasta ahora sólo está autorizado para hacerlo en el Gaia. La concejal de Educación, Begoña Monllor, explicó que en el colegio estudian alumnos que residen en zonas del norte y del sur del municipio, por lo que consideró «lógico que puedan elegir un instituto que esté próximo a sus domicilios».

El acuerdo se tomó con el visto bueno de los directores de los institutos «que cuentan con capacidad de admisión suficiente», según explicó la edil. El San Vicente está situado en la zona norte, frente al hospital, y el Gaia en el sur, próximo al parque Lo Torrent. La concejala de Educación recordó que se trata de «una demanda de la concejalía y de las familias».

También a instancia del Consejo Escolar Municipal, la concejalía ha solicitado a la Generalitat que el colegio La Almazara se consolide como un centro de tres líneas en todos sus cursos. Monllor apuntó que para el curso que viene el centro cuente con diez aulas en Educación Primaria, tres serán para Educación Infantil de 3 años, tres para 4 años y cuatro de 5 años. El centro admitió más líneas de las previstas para poder atender las demandas de escolarización y ahora «se trata de normalizar la situación del colegio», explicó la edil.