El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig celebró ayer la constitución de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (Cesure) presidida por el alcalde Jesús Villar y compuesta por siete concejales y tres vecinos del municipio. Durante varios meses se ha estado desarrollando este órgano en el que una de las novedades es la elección de vecinos para formar parte de la comisión. Durante la constitución también se aprobó el modelo normalizado de quejas y sugerencias que se va a poner a disposición de los vecinos.

Este órgano está compuesto por el alcalde, los concejales del equipo de gobierno Manuel Martínez,PSOE; Mariló Jordá, Guanyar Sant Vicent; Ramón Leyda, Compromís; y Bienvenido Gómez, Sí Se Puede San Vicente. También son miembros los ediles Mercedes Torregrosa y María Ángeles Genovés del PP; y Serafín Serrano de Ciudadanos.

La constitución de ayer se hizo no exenta de polémica puesto que miembros del cuatripartito criticaron la ausencia de su socio de gobierno, el concejal de Compromís que no acudió al acto, y tampoco la persona suplente. Lamentan que es el único grupo de la corporación municipal que no estuvo presente y lo tachan de ser «una falta de respeto a los órganos de participación ciudadana.

Entidades vecinales

Los vecinos están representados por Francisca Pérez de la Asociación de Vecinos de Villamontes Lloma Redona; Juan Martínez de Pino-Holandeses-Boqueres; y Pedro Roselló, Haygón. Los tres fueron elegidos recientemente por las propias asociaciones vecinales del municipio.

El edil de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, explicó que la labor de la Cesure consistirá en la elaboración de informes «donde se analizará la tipología de las quejas, sus motivos, las respuestas a los ciudadanos y a qué departamentos van dirigidas». El edil ha avanzado que el primer informe se elevará al pleno del mes de abril con las quejas y sugerencias recibidas durante el primer trimestre.