Alumnos de enseñanza secundaria de los institutos Lloixa y García Berlanga de Sant Joan d'Alacant y de los IES Playa San Juan y Radio Exterior participaron ayer en las I Olimpiadas Intercentros organizadas por los responsables de Educación Física de los institutos y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Joan.

La actividad se desarrolló en el polideportivo santjoaner a lo largo de toda la mañana. La inauguración imitó la de unos Juegos Olímpicos a los que acudió también una campeona olímpica. Se convirtió en dama de honor del acto la deportista alicantina Isabel Fernández, que ha sido cuatro veces olímpica y medalla de oro de Judo en los campeonatos de Europa, y en los Mundiales y que es actualmente la vicepresidenta del Comité Olímpico Español (COE)

El jefe de Departamento del IES Playa San Juan y responsable del evento, Paco Pla, calificó el acto de «éxito que ya ha dado su primer paso y que continuará el próximo año gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Sant Joan».

Y el concejal de Deportes, Santiago Román, consideró el acto como «una satisfacción para el municipio, además de potenciar el deporte base y la educación entre los jóvenes que han estado en las instalaciones del Polideportivo».