La lluvia que ha estado presente en los primeros momentos de las procesiones de Semana Santa dio ayer tregua y cerca de 200 niños de catequesis de San Vicente del Raspeig pudieron salir en una de las escasas procesiones infantiles que se celebran en la provincia. Niños de entre 9 y 10 años portaron los seis pasos hechos a escala infantil que coparon ayer la atención del público: el Cristo Atado a la Columna, el Nazareno, la Virgen de los Dolores, el Cristo del Perdón, el Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad.

El presidente de la Junta Mayor, Ricardo Bernabeu, destacaba la singularidad de esta procesión que está formada exclusivamente por niños. Está presidida a su vez por los cargos infantiles de las distintas fiestas sanvicenteras, los capitanes de los Moros y Cristianos, la Bellea del Foc, la Reina de la Primavera y la Reina infantil de la Casa de Andalucía, todas ellas con sus damas. Junto a ellos también la banda de tambores del Cristo y la banda de música del Colegio Peñafort, algunos de cuyos alumnos cantaron saetas a las puertas de la iglesia cuando finalizó la procesión.

Luto por Bélgica

Las muestras de solidaridad con Bélgica se sucedieron en las procesiones. En San Vicente los estandartes de las hermandades llevarán crespones negros y en los oficios los párrocos recordarán a las víctimas. Hoy en la celebración del Encuentro se ha previsto a la vez un minuto de silencio.

En Sant Joan, en la oración previa al inicio de la Procesión del Silencio de anoche se recordó también a las víctimas del atentado de Bruselas. La del Silencio es la procesión más solemne de las que celebra el municipio.