El grupo municipal PSOE de Mutxamel ha solicitado que se vuelvan a convocar las comisiones de seguimiento de la Fundación Arcadi Blasco con el objetivo de retomar las actuaciones necesarias para establecer en el municipio el museo-taller dedicado al artista mutxamelero. La portavoz de la organización local, Loreto Martínez, ha explicado la necesidad de reanudar estos consejos para poder traer a la localidad las obras de Arcadi Blasco, que actualmente se encuentran en la Universidad de Alicante y cumplir, de esta manera, la voluntad del artista fallecido hace tres años. Un proyecto que se inició en 2010 con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Mutxamel y el propio Blasco.

Martínez ha recordado que, durante el último mandato socialista, se adquirieron dos viviendas en la plaza Ruzafa para albergar el museo y un horno para realizar actividades de cerámica y alfarería. Asimismo, la edil del PSOE ha manifestado la necesidad de renovar la composición de esta comisión de seguimiento, formada por siete artistas locales y por siete miembros del Ayuntamiento, porque «hay personas que ya han fallecido y porque los miembros de la corporación han cambiado».

El concejal de Cultura de Mutxamel, Rafael García, ha afirmado que «cuando hayan novedades se convocará la comisión» y ha recordado que el museo que proyectó en su día el PSOE era «muy caro», ya que su valor ascendía a unos 1.400.000 euros.