22 de marzo de 2016
22.03.2016
Mutxamel

El PSOE solicita que se reanuden los consejos de la Fundación Arcadi Blasco

El grupo municipal pide que se reanuden las actuaciones para establecer en la localidad el museo-taller del autor

22.03.2016 | 01:18

El grupo municipal PSOE de Mutxamel ha solicitado que se vuelvan a convocar las comisiones de seguimiento de la Fundación Arcadi Blasco con el objetivo de retomar las actuaciones necesarias para establecer en el municipio el museo-taller dedicado al artista mutxamelero. La portavoz de la organización local, Loreto Martínez, ha explicado la necesidad de reanudar estos consejos para poder traer a la localidad las obras de Arcadi Blasco, que actualmente se encuentran en la Universidad de Alicante y cumplir, de esta manera, la voluntad del artista fallecido hace tres años. Un proyecto que se inició en 2010 con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Mutxamel y el propio Blasco.

Martínez ha recordado que, durante el último mandato socialista, se adquirieron dos viviendas en la plaza Ruzafa para albergar el museo y un horno para realizar actividades de cerámica y alfarería. Asimismo, la edil del PSOE ha manifestado la necesidad de renovar la composición de esta comisión de seguimiento, formada por siete artistas locales y por siete miembros del Ayuntamiento, porque «hay personas que ya han fallecido y porque los miembros de la corporación han cambiado».

El concejal de Cultura de Mutxamel, Rafael García, ha afirmado que «cuando hayan novedades se convocará la comisión» y ha recordado que el museo que proyectó en su día el PSOE era «muy caro», ya que su valor ascendía a unos 1.400.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine