Parece que de poco o nada han servido los trabajos de cerramiento que el pasado jueves la empresa propietaria del Balneario de Aigües, Procumasa, realizó para tapiar los huecos de las zonas accesibles a la finca. Y es que, al día siguiente de que se llevasen a cabo estas obras para garantizar la seguridad e impedir que los visitantes entren al inmueble, el muro que se levantó con ladrillos de hormigón en la puerta trasera amaneció destrozado.

Tras la reparación del tabique llevada a cabo por trabajadores del Ayuntamiento de Aigües, ayer sábado volvió a aparecer otro agujero de mayores dimensiones, esta vez en la puerta principal de estas emblemáticas instalaciones del siglo XIX.

Estos actos de vandalismo han indignado profundamente al alcalde de Aigües, Mario Calvo, que ha explicado que los residentes del municipio se encuentran «en llamas». «Nos costó muchísimo conseguir que la empresa tapiara», ha declarado Calvo.

«Son agujeros por los que no cabe una persona, es romper por romper, o quizá para que los esfuerzos que ha hecho el Ayuntamiento no sirvan para nada, al final uno no sabe que pensar», ha manifestado el alcalde socialista. «No vamos a consentir que se juegue de esa manera con las esperanzas de un pueblo que quiere a este edificio como suyo. Cerraremos los agujeros tantas veces como los rompan», ha añadido Calvo.

Por otra parte, el alcalde de Aigües ha afirmado que la Guardia Civil va a aumentar la vigilancia en la zona y va a abrir una vía de investigación. Sin embargo, Mario Calvo ha considerado que «lo suyo sería que los propietarios pusieran vigilancia».