El Ayuntamiento de Xixona ha concluido las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable de la calle Mallorca, donde se han sustituido las conducciones antiguas por otras tuberías nuevas de fundición, con un diámetro de 100 mm, y adecuadamente conectadas al conjunto de la red de las calles adyacentes, según explicaron fuentes municipales.

Los trabajos, que se han desarrollado durante los dos últimos meses, han permitido solucionar las carencias de la red, así como renovar las aceras bajo las que se encuentran las conducciones.

La concejal de Obras Pública, María Teresa Carbonell, visitó esta semana las obras junto a la alcaldesa Isabel López, e informó que «con esta actuación completamos la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento que ya llevamos a cabo recientemente en la calle Alacant». La edil destacó que «se trata de inversiones necesarias para ser más eficientes en la gestión del suministro de agua potable y el saneamiento, y así evitar problemas como las filtraciones de agua que pueden provocar importantes daños».

Por otra parte el Consistorio está a la espera de recibir la autorización de Conselleria para poder acometer otra actuación similar, que también forma parte del proyecto, en un pequeño tramo de la calle Valencia. En este caso las tuberías son de fibrocemento y para su retirada se requiere un permiso especial.

A la espera de poder acometer esta fase con la que se dará por concluido el conjunto del proyecto, la circulación en la calle Mallorca ha recuperado la normalidad. El presupuesto total de estas obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Xixona asciende a 74.945 euros, que han sido financiados en su totalidad por la Diputación de Alicante.