Dos de los tres ediles de EU dejan su partido en Busot por discrepancias con la comarcal

19.03.2016 | 01:25

El portavoz de EU Vicent Morant y la edil Irene Carrió Miralles han formalizado su abandono del partido por discrepancias en el seno de esta formación, pasando al grupo de no adscritos, ya que no renuncian al acta. Morant, cabeza de lista en las elecciones del pasado año, en las que EU obtuvo sus mejores resultados en la historia en Busot con tres concejales, explicó ayer que abandona la formación que viene representando desde hace unos nueve años, entre otras causas, por las «discrepancias surgidas» entre él y la coordinadora de l'Alacantí, aunque no quiso dar más detalles.

«Creo que las líneas de actuación que se ha llevado hasta la actualidad han reflejado que eran las correctas, avaladas por los resultados, trabajando por y para el pueblo de Busot y por EU, logrando desde que estoy en esta formación política representación en el Ayuntamiento, incrementando de un concejal en la anterior legislatura a tres concejales en la actualidad, superando al PSOE en Busot. Me voy con la tranquilidad de dejar el trabajo bien hecho, devolviendo a EU más de lo que encontré cuando me incorporé en sus filas, dejando muy buenos compañeros dentro del partido», explicó Morant, que anunció que «seguiré trabajando al igual que mi compañera Irene, luchando y defendiendo los intereses de Busot, por la gente que ha puesto su confianza en nosotros».

Desde la comarcal de EU lamentaron ayer que por un «tema personal y no político» hayan dejado la formación, recordando que se trata de un caso de transfuguismo por el que les reclamarán el acta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine