Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

Inculcar hábitos saludables desde los dos años

El colegio Rafael Altamira celebra su Semana de la Salud con numerosas actividades, charlas y talleres

Inculcar hábitos saludables desde los dos años

El colegio Rafael Altamira de El Campello celebra hasta el próximo miércoles su Semana de la Salud, una iniciativa que arrancó hace tres años y que trata de inculcar hábitos saludables. Está dirigido tanto al alumnado de 2 a 12 años como a los padres, y también participan profesores y resto del personal del centro. Ayer tuvo lugar una de las actividades más multitudinarias, con una carrera que discurrió en parte por dentro del centro y en parte por el exterior, y en la que tomaron parte 700 personas, desde los niños de 2 años -el centro estrena este curso una de las aulas experimentales de infantil- hasta los de 12 años.

Además, el jueves ya hubo un taller de alimentación con el alumnado de infantil, gymkana para el alumnado y familias, búsqueda del huevo para el alumnado de infantil y sus familias, y charlas de alimentación y de higiene bucodental para las familias.

La próxima semana las actividades para niños desde 5 años de infantil hasta 6º de primaria se trasladarán al Centro Deportivo Arena, que colabora con esta iniciativa. La Semana de la Salud busca educar sobre los beneficios del consumo consciente de alimentos ricos en vitaminas, minerales, y bajos en calorías, y concienciar de los graves problemas que se derivan del abuso de determinados alimentos industriales y del sedentarismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats