Los vecinos de Santa Isabel expusieron ante los responsables de Seguridad del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y de la Comisaría Norte los problemas de seguridad que vive el vecindario. Los residentes pidieron soluciones sobre los problemas de ocupación ilegal de viviendas vacías, y apuntaron sobre todo a las que son de los bancos. Entre sus exigencias, que se atajen los robos en viviendas y garajes. Y solicitaron más presencia policial y que se multe a los propietarios de animales que no recogen los excrementos de la calle.

Según el presidente de la asociación de vecinos de Santa Isabel, José Narejos, no todas las familias que viven en pisos de manera ilegal son conflictivas. Señalaba a «tres o cuatro 'ocupas' que ocasionan problemas de convivencia, ya que no pagan la comunidad, no cuidan las viviendas y hacen la vida difícil a los vecinos del bloque».

Mediación con los bancos

El alcalde, Jesús Villar, se comprometió a mediar con los bancos para solucionar esta situación. Y pidió a los vecinos que informen al Ayuntamiento sobre los bloques y las viviendas ocupadas ilegalmente que dan problemas.

Narejos expuso que los vecinos perciben que existe un incremento de los robos con intimidación y en garajes y trasteros. «La gente tiene miedo a denunciar», aseguró el presidente que pidió «más presencia policial y patrulla a pie».

La concejala de Seguridad, Maribel Martínez, pidió a los asistentes que denuncien cualquier hecho delictivo, ya que sus percepciones no están en consonancia con los datos. Martínez explicó que según los informes policiales, «los delitos en Santa Isabel se han reducido en el último año» e instó a los vecinos a que se pongan en contacto con la Policía Local para solicitar auxilio.

El Inspector Jefe de la Comisaría Norte de Alicante, Julián Montero, explicó que tienen «muy en cuenta al barrio Santa Isabel». Y aseguró que la Comisaría no tiene constancia de un incremento de las incidencias. A la vez que afirmó que se realizan regularmente controles de identificación en la vía pública.

El Intendente Jefe de la Policía Local, Mariano Jiménez, recalcó que los tres cuerpos de seguridad que operan en el municipio «están bien coordinados». Jiménez explicó que Policía Nacional actúa en el barrio Santa Isabel, la Policía Local en el casco urbano y la Guardia Civil en las partidas rurales.