18 de marzo de 2016
18.03.2016

PP, Ciudadanos y EU impiden al tripartito realizar una modificación urbanística

El equipo de gobierno pretendía cambiar el planeamiento para agilizar la tramitación del sector San Ramón

18.03.2016 | 01:34

El pleno de El Campello evidenció ayer la precaria situación del equipo de gobierno, que no pudo sacar adelante una modificación urbanística y dejó la imagen de PP, Ciudadanos y EU votando juntos, contra tripartito y PSOE.

El pleno, de carácter extraordinario, abordaba el desistimiento de la modificación del PGOU aprobada en 2013 sobre el sector San Ramón para iniciar otro tramitación que ahora permite la Ley y que es más rápida, manteniendo en un principio el mismo contenido.

El cambio de 2013 ampliaba a siete las alturas permitidas en los edificios junto a los terrenos donde se proyecta la Universidad Mare Nostrum, cuyo proyecto sigue tramitándose aunque su futuro parece complicado tras el desalojo del PP de la Generalitat. Se trata del sector San Ramón, entre el casco urbano y la rotonda de Aigües de la antigua N-332–, y el objetivo en su día era reducir el número de bloques de viviendas pero manteniendo la edificabilidad. Aquella medida salió con los votos de PP, PSOE, Decido y EU, y el rechazo de Compromís, que ahora ostenta la Alcaldía.

Desde el tripartito lamentaron ayer este bloqueo que ha llevado a EU a votar con PP y Ciudadano, ya que insisten en que la nueva propuesta que se iba a empezar a elaborar no iba a cambiar el fondo de la cuestión. Desde el PP recordaron que lo que se aprobó en 2013 contó con un amplísimo respaldo y que no apoyarán nada si no viene acompañado de la aprobación del nuevo cambio. Ciudadanos y EU mostraron también sus reticencias por el interés de Compromís en agilizar un tema al que se opuso hace tres años. Además, Ciudadanos criticó que no se le permitiera un turno de réplica en el pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine