Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa del Preventorio de Aigües tapia los accesos a la finca

Tras meses de negociaciones, el Consistorio ha conseguido que se cieguen las entradas por seguridad

La empresa del Preventorio de Aigües tapia los accesos a la finca

La empresa del Preventorio de Aigües tapia los accesos a la finca

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La empresa del Preventorio de Aigües tapia los accesos a la finca sandra ivorra/ Vídeo: Pilar Cortés

La empresa propietaria del Balneario de Aigües, Procumasa, ha tapiado los huecos existentes de las zonas accesibles del inmueble para impedir el paso a los numerosos visitantes que se acercan hasta estas emblemáticas instalaciones y evitar así que esta joya del siglo XIX continúe deteriorándose.

Tras varios meses de negociación y diversas reuniones, el Ayuntamiento de Aigües ha conseguido que la mercantil lleve a cabo estas obras para garantizar la seguridad. Unos trabajos que se han realizado justo antes de Semana Santa con el objetivo de prevenir las visitas de los jóvenes que aprovechan las vacaciones para recorrer el interior de esta antigua residencia de tuberculosos «en busca de espíritus».

El presidente de Procumasa, Valentín Botella, afirmó que la zona también se va a señalizar de manera clara y visible con carteles de «prohibido el paso». Con esta acción se pretende avisar del grave peligro que representa el complejo y, tal y como ha señalado Botella, evitar que la empresa sea la culpable si ocurre «cualquier cosa». «Todo aquel que visite el balneario lo hará bajo su responsabilidad», añadió el presidente de la constructora.

Por otra parte, Valentín Botella aseguró que no se tiene la intención de cercar la finca. «La hemos vallado ya tres veces y la gente se ha llevado los postes», justificó Botella. «Han robado hasta vigas de apuntalamiento enormes que es imposible moverlas si no se hace con un tractor», detalló el director de Procumasa.

Si bien las zonas accesibles se encuentran ya cerradas, hay varios agujeros en la superficie exterior y túneles por los que los curiosos aprovechan para entrar al inmueble. Una aberturas que Valentín Botella afirmó que no se van a tapar porque «los técnicos no lo han recomendado».

Por su parte, el alcalde de Aigües, Mario Calvo, reconoció la «buena disposición» del propietario del balneario y declaró que aunque al Consistorio le importa mucho la conservación y restauración de este edificio, lo fundamental era garantizar la seguridad.

Hotel de lujo

El pasado mes de febrero se cumplieron nueve años desde que se presentara el proyecto de Procumasa para rehabilitar el balneario y convertirlo en un hotel de lujo. Un plan de recuperación que la crisis dejó apartado, pero que Valentín Botella avanzó a este periódico que «se retomará en algún momento».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats