Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan propone que uno de los principales accesos a Muchavista sea de un único sentido

Los vecinos de la playa rechazan la medida que estudia implantar el Consistorio santjoaner

Sant Joan propone que uno de los principales accesos a Muchavista sea de un único sentido

El Ayuntamiento de Sant Joan proyecta reordenar el tráfico del Camí de Marco, uno de los accesos principales a la playa de Muchavista desde la antigua N-332, junto al centro comercial Carrefour. La medida implica eliminar uno de los sentidos de circulación en este estrecho vial, para dejar en un principio sólo el de bajada a la playa. Aunque el alcalde santjoaner, Jaime Albero, explicó a este medio que aún está en fase de estudio, hay varias propuestas sobre la mesa y faltan reuniones por celebrar, reconoció que el camino ofrece pocas alternativas para solucionar los problemas de seguridad vial y colapso que sufre en horas punta, y que se trata de una reclamación de los residentes de Fabraquer.

Por su parte las asociaciones de vecinos l'Horta-Muchavista y La Zenia de El Campello han alertado del grave problema que generaría esta limitación, al tratarse de la principal vía de comunicación para gran parte de los habitantes de Muchavista, por lo que reclaman medidas para evitar que se restrinja la movilidad en la zona. El camino da acceso desde la antigua N-332 y la A-70 al corazón de Muchavista, al colegio Fabraquer, al Liceo Francés y a un centro comercial.

Estas dos asociaciones han presentado escritos conjuntos ante los ayuntamientos de El Campello y Sant Joan y ante la Mancomunidad de l'Alacantí, alertando de los problemas que conllevará esta reordenación del tráfico, que se quiere realizar antes del verano.

Explican que el Camí de Marco, que discurre entre los términos municipales de Sant Joan y El Campello, sirve de acceso principal desde la antigua N-332 (actual avenida Miguel Hernández) y autovía A-70 «a la mayoría de la población residente en la franja urbana de la fachada marítima de la playa de Muchavista, así como a los usuarios de la misma».

Coordinación

Por ello, y «con el fin de evitar que esta actuación prevista por el Ayuntamiento de Sant Joan pueda producir graves problemas de movilidad a los vecinos de la zona de Muchavista, usuarios y visitantes de la playa, así como de accesibilidad a los centros docentes y centros comerciales situados en dicho entorno», solicitan la coordinación de las diferentes administraciones para evitar que Muchavista quede aislada y se incrementen sus problemas de movilidad.

El alcalde de Sant Joan insistió ayer en que serán los técnicos los que decidan la solución para este vial, y «la última palabra la tendrán los residentes de Fabraquer, que son los que nos han pedido intervenir y los que se la juegan todos los días en este camino». Igualmente está previsto que en los próximos días mantengan una reunión con el Ayuntamiento de El Campello para abordar la problemática del Camí de Marco y la reordenación de este vial y otras calles.

La intención del Ayuntamiento de Sant Joan es reordenar el tráfico antes del verano, época en la que este vial se colapsa al ser uno de los principales accesos a la playa. El resto del año también da problemas, sobre todo en horas punta al dar acceso directo al Liceo Francés y el colegio Fabraquer, ambos en El Campello.

Por su parte fuentes del equipo de gobierno campellero recordaron que la casi totalidad del camino discurre por Sant Joan, aunque señalaron que aún no se ha tomado una decisión y que se tienen que reunir con Sant Joan para estudiarlo. La prohibición de un sentido en el Camí de Marco obligaría a desviar el tráfico por otras calles, por La Font o por la camino de Benimagrell, obligando a dar un gran rodeo. Por otra parte, ampliar el Camí de Marco es inviable a estar encajonado entre chalés.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats