Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de La Almajada piden que se retiren los contenedores situados frente a sus viviendas

Los residentes aseguran que el ruido que provoca el servicio de recogida no les deja descansar

Vecinos de La Almajada piden que se retiren los contenedores situados frente a sus viviendas información

Tanto por registro como por correo electrónico, los vecinos de la urbanización La Almajada de Mutxamel ha presentado numerosas quejas al Ayuntamiento por la colocación de ocho contenedores enfrente de sus viviendas.

Los residentes llevan solicitando desde el pasado mes de noviembre a la Concejalía de Servicios y Mantenimiento que desplace estos depósitos de residuos, situados en la calle Ossa Menor, a una zona sin casas cercanas, a 500 metros de donde se encuentran actualmente.

Los afectados denuncian que el ruido de los automóviles que se desplazan hasta la zona para tirar la basura, de los contenedores al abrirlos y cerrarlos, de los envases de vidrio al romperse y de los camiones de recogida es muy molesto a altas horas de la noche.

Tomás Llorens, residente en La Almajada, califica esta situación de «bonito concierto». «El camión que recoge el vidrio lo hizo un día a las siete de la mañana, imagínate la fiesta», añade este vecino afectado. Además, Llorens ha manifestado que el Consistorio «parece que tiene poca voluntad» ya que «la solución es fácil: mover los contenedores unos metros, a un sitio donde no se moleste a nadie».

Por su parte, el edil de Servicios y Mantenimiento, Rafael Pastor, justifica la ubicación actual de los ocho containers por motivos de seguridad y de tráfico, ya que antes se encontraban en una vía «muy estrecha y junto a la salida de un supermercado». Además, ha manifestado que los depósitos no se encuentran debajo de las ventanas de las viviendas y que si se trasladan a una zona de descampado, ésta «se convertiría en un vertedero».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats