La muestra de comercio, industria y artesanía de San Vicente del Raspeig cambia de ubicación este año. La Concejalía de Comercio ha decidido trasladar este evento al parque Lo Torrent después de que se instalara durante los últimos ocho años en la avenida Vicente Savall, en uno de los accesos al municipio.

La muestra tendrá lugar del 6 al 8 de mayo. La concejala de Comercio y Desarrollo Local, Asunción París, explicó ayer que los expositores pedían un cambio ante la pérdida de interés de los visitantes en los últimos años. Además, había muchas quejas por parte de los residentes ya que la feria impedía el acceso a los aparcamientos durante casi una semana. París afirmó que el parque Lo Torrent está considerado por los ciudadanos como un espacio de esparcimiento. «Este recinto va a dar una nueva perspectiva al evento», declaró la edil. París añadió que «queremos que los visitantes se tomen la muestra de comercio como unos días de ocio en familia».

Además, la concejala señaló que este cambio de ubicación persigue el objetivo de «impulsar y dinamizar otros ejes comerciales del municipio», tal y como ocurriera con la Noche Abierta, el Mercado Medieval o el Mercat de Nadal. París manifestó que el parque Lo Torrent «puede dar mucho juego, está bien conectado con el TRAM y el autobús y dispone de suficiente espacio para aparcar».

La calle Río Turia, pegada al acceso de la cara este del parque, también contará con expositores, según explicaron fuentes municipales. En el parque se ubicará el comercio y la hostelería mientras que en la vía anexa se instalarán los expositores dedicados a automoción, industria y alimentación. Por otro lado, el escenario del parque acogerá las actuaciones de asociaciones culturales y artísticas. París avanzó que también estarán a disposición de los expositores para llevar actividades promocionales.

Inscripción

Los comerciantes y empresarios ya pueden inscribirse en la próxima edición de la muestra, tal como informaron las citadas fuentes. El plazo finalizará el 16 de abril. Además, la Concejalía de Comercio dio a conocer la lista de tarifas para el alquiler de los estands. La edil precisó que «los precios oscilarán entre los 81 y los 300 euros, en función del tamaño del expositor y si elige instalar carpa».

El cambio de ubicación de la Muestra ha tenido una gran acogida por parte de la Asociación de Comerciantes. «Como asociación nos gusta el cambio, la Muestra va a quedar mucho más organizada, en un entorno bonito y creemos que se incrementará el número de expositores al ser más accesible y acoger una mayor oferta» afirmó el presidente del colectivo, Ignacio Berenguer. No obstante, el representante de los comerciantes indicó que la única duda con respecto al cambio de ubicación por parte de la asociación es el número de plazas de aparcamiento disponibles en los alrededores del parque.

Escaparate

La Muestra de Comercio, Industria y Artesanía es un gran evento que sirve de escaparate para las empresas y comercios del municipio, tal como recordaron desde el Consistorio. Durante tres días miles de personas del municipio y de otras localidades vecinas, tendrán a su disposición una amplia oferta de productos y servicios locales. San Vicente del Raspeig cuenta actualmente con alrededor de 2.000 empresas y los sectores predominantes en el municipio son el de servicios y el comercio minorista, seguido de la hostelería, y finalmente la industria y el comercio mayorista.