Ofensiva policial en Sant Joan contra la venta ilegal de alcohol y tabaco a menores

Los agentes detectan diez infracciones y un delito e identifican a 32 personas tras nueve registros

16.03.2016 | 02:59

Es el primer operativo policial contra la venta ilegal de alcohol y tabaco a menores y la comercialización de prendas de vestir de marca falsificadas pero no va a ser el único que se realice en la provincia. Sant Joan d'Alacant ha sido el municipio elegido por los Cuerpos de Seguridad del Estado para desplegar un plan de intervención conjunta y especial en el que han participado una veintena de agentes de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local.

Además de los objetivos mencionados, los agentes también inspeccionaron la documentación obligatoria exigida a los comercios y llevaron a cabo tareas de prevención del consumo de sustancias estupefacientes. Actuaron en un total de nueve establecimientos –salones de juego, pub, bares y tiendas multiprecio– e identificaron a 32 personas.

El dispositivo se desarrolló durante el fin de semana y se prolongó por espacio de cinco horas en las que se levantaron siete actas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, se impusieron tres sanciones por venta ilegal de tabaco y alcohol así como juego ilegal de menores, se denunció un delito leve contra la propiedad industrial por falsificación de prendas de vestir y se incoaron diez infracciones –siete de ellas graves– por carecer los establecimientos de las oportunas licencias o de las medidas de seguridad requeridas al tener los extintores caducados o en mal estado.

En las inspecciones también se intervinieron numerosas botellas de alcohol que carecían del precinto legal y prendas de vestir de marca que habían sido falsificadas.

Este operativo, en el que por primera vez han participado de forma conjunta efectivos de la Policía Autonómica, Guardia Civil y Policía Local, responde a la solicitud de mayor protección para la juventud por parte de las asociaciones vecinales de Sant Joan d'Alacant. Una situación que vino precedida de varios casos de intoxicación etílica entre menores de la localidad que generó alarma social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine