La Concejalía de Urbanismo, que dirige la edil de Guanyar, Mariló Jordá, busca acabar con el estacionamiento de vehículos pesados en las cercanías del caso urbano, concretamente en el solar de la Yesera. Para ello, encargó a la Concejalía de Tráfico que se ponga en marcha la prohibición de estacionamiento de caminones en esta zona, una advertencia que aún no se ha dispuesto pero que en las próximas semanas se instalará en el solar junto a una indicación de los sitios en los que sí está autorizado el aparcamiento de este tipo de vehículos: junto a la cementera y, como alternativa, el polígono Canastell.

Jordá explicó que, tras recibir quejas de los vecinos, desde al área de Infraestructuras solicitaron a la concejala de Tráfico buscar una solución a este problema. «Se trata de un solar -el de la Yesera- bastante céntrico y si no resolvemos este problema se acabará convirtiendo en un aparcamiento de camiones», detalló la concejala de Urbanismo. Jordá apuntó entonces que en la señal de prohibido aparcar que se instalará en el solar «se hará constar los lugares alternativos: el polígono Canastell y el solar junto a Cemex, que ya se utilizó en su momento como parking para vehículos pesados».

Por otra parte, en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) se observa que «no se contemplan soluciones al estacionamiento de vehículos pesados en el municipio que actualmente sólo dispone de la zona junto a las vías del tren». Así, el documento recoge la situación antes mencionada: «en este momento se está haciendo uso también de la zona de la Yesera, en el interior de la localidad, con los consiguientes problemas de acceso, contaminación acústica y molestias para los vecinos».

En este sentido, el grupo municipal socialista, socio del equipo de gobierno, solicitó que el PMUS contemple una solución a esta necesidad. «Los vehículos pesados deben disponer de espacio suficiente y adaptado para estacionar en zonas periféricas para prevenir la contaminación acústica, los problemas de circulación y especialmente de accesibilidad por calles que no están preparadas para vehículos de esas características», señaló el portavoz del PSOE, Manuel Martínez. Así, el concejal indicó que «debe ser una prioridad, ya que no es de recibo que los camiones aparquen en el solar de la Yesera».