Sanidad reforzará el personal del centro de salud en la temporada del turrón

El Departamento acepta la petición del Consistorio de aumentar el servicio entre octubre y diciembre. La Conselleria también estudia abrir por las tardes

15.03.2016 | 01:10
Sanidad reforzará el personal del centro de salud en la temporada del turrón

El Departamento de Salud Alicante-Sant Joan d'Alacant ha aceptado la petición del Ayuntamiento de Xixona de reforzar el personal del centro de salud durante los meses de octubre a diciembre, coincidiendo con los meses en que la campaña del turrón cobra mayor intensidad.

De este modo, se espera ofrecer una mayor cobertura asistencial y se estudia la posibilidad de abrir las instalaciones por las tardes, al margen de las urgencias, para dar respuesta al aumento de población que experimenta Xixona en los últimos meses del año y compatibilizar asimismo la asistencia sanitaria y los horarios de trabajo de la temporada del turrón, según explicó la alcaldesa Isabel López.

La gerente del Departamento de Salud, Isabel González, acompañada por la directora de Enfermería, Antonia Graells, recibió esta semana a la alcaldesa y a la segunda teniente de alcalde, María Teresa Carbonell, para mantener una reunión de trabajo para potenciar la comunicación entre ambas instituciones y ofrecer la mejor asistencia sanitaria a la población, acordando este refuerzo para el último trimestre del año.

En el encuentro la Gerencia de Sant Joan se mostró abierta a atender las peticiones y necesidades planteadas por el Consistorio xixonenc. Esta reunión inaugura la ronda de contactos que va a llevar a cabo el equipo directivo de Sant Joan con los regidores de los diferentes municipios que conforman esta área de salud, con el fin de colaborar con los consistorios en diferentes aspectos, como pueden ser el asistencial y el divulgativo, ofreciendo charlas sobre los temas sanitarios que más puedan interesar a la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine