San Vicente comienza a vivir la Semana Santa

El pregón, a cargo del vicario, Juan Vicente Ferrando, arranca el calendario de la Pasión en la localidad

13.03.2016 | 02:58

San Vicente del Raspeig dio inicio este fin de semana al programa de Semana Santa. El viernes tuvo lugar la presentación del libro oficial a cargo de Francisco Cerdá, y del cartel, mientras que ayer por la noche se celebró el tradicional pregón en la parroquia de San Vicente Ferrer.

El encargado de pronunciar las palabras de alzamiento de la Semana Santa fue el vicario de la parroquia Juan Vicente Ferrando Molines, quien lleva casi cinco años al frente del templo.

En su discurso ante unas 700 personas, el párroco realizó un recorrido por las imágenes que componen la Semana Santa del municipio y las enlazó con la actual situación que vive la ciudadanía, al recordar el sufrimiento y crucifixión de Cristo. Ferrando destacó que al igual que San Vicente del Raspeig, la devoción por la Semana Santa crece cada año en el municipio.

En el acto, organizado por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, se entregó además el reconocimiento de cofrade de honor a la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Perdón. A esta cita asistieron tanto miembros de la corporación municipal, como diferentes entidades festeras de Hogueras y de Moros y Cristianos y asociaciones culturales y sociales de la localidad.

Los actos de cara a la Semana Mayor continuarán esta tarde con el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de San Vicente y la masa coral La Aurora que tendrá lugar también en la parroquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine