13 de marzo de 2016
13.03.2016

EU pide información de todas las actuaciones sobre el supuesto vertido en Les Canyades

La Asociación de Afectados por el Vertedero acusa a la edil de Medio Ambiente de no querer esclarecer los hechos

13.03.2016 | 02:58

EU ha solicitado por escrito al Ayuntamiento de El Campello todos los informes sobre el supuesto vertido que denunció ante la Guardia Civil junto al vertedero. Esta formación considera que las analíticas realizadas por el Consistorio en enero, que confirmaron que no son lixiviados sino aguas superficiales estancadas, no son suficientes para descartar que la laguna negra localizada en febrero y que denunció el 2 de marzo ante la Guardia Civil sea la misma.

El concejal de EU Pedro Mario Pardo insistió ayer a la edil de Medio Ambiente, Cynthia Alavés, en la necesidad de actualizar las analíticas antes de asegurar que no son lixiviados» en el barranco de Les Canyades.

Por su parte la Asociación Afectados Vertedero reclamó la dimisión de la edil «por la utilización y distorsión, a nuestro parecer intencionada, de la información», criticando que se basen en un informe de enero para descartar que lo denunciado en febrero sean lixiviados. Denuncian que esto solo hace que aumentar «la desconfianza hacia el equipo de gobierno, dado que no queda claro si esa mentira es para desacreditar a EU o es una forma de proteger a FCC o al Consorcio».

Por su parte, Alavés reiteró que el informe descarta que sean lixiviados y que no pueden estar haciendo analíticas de las mismas aguas todos los meses, lamentando la «manipulación» que se está haciendo de esta tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine