Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel

Cultura restaurará los cabezones inspirados en la serie «Dallas» a través de un taller artesanal

El Ayuntamiento quiere reparar las siete cabezas que se guardan en el depósito municipal

Cultura restaurará los cabezones inspirados en la serie «Dallas» a través de un taller artesanal

Josh, Robert, Sue, Clifford, Pamela y el resto de personajes de la mítica serie de televisión «Dallas» volverán a recorrer las calles de Mutxamel. Y es que la concejalía de Cultura del municipio mutxamelero restaurará las cabezas de los nanos inspirados en los protagonistas de la producción televisiva que triunfó a durante la década de los ochenta.

Los participantes de un taller intergeneracional que comenzará después de Semana Santa serán los encargados de reparar los cabezones. Así lo aseguró el edil de Cultura, Rafael García, que también apuntó que estas tareas de recuperación estarán coordinadas por una serie de artistas locales.

El Ayuntamiento guarda en el depósito municipal un total de siete nanos que hace varias decenas de años se utilizaban para amenizar los festejos de El Ravalet. Así, el presidente de la Comisión de Fiestas de esta zona, Javier Llorca, se puso en contacto con el Consistorio para colaborar en esta iniciativa y recuperar la tradición de los «nanos i gegants».

Por su parte, el concejal de Cultura, manifestó que el objetivo «a medio-largo plazo» del equipo de gobierno es poder contar con una cuadrilla de gigantes y cabezudos «para recuperar esta tradición en el pueblo». De esta manera, el edil añadió que el primer paso será la restauración de las cabezas, para posteriormente comenzar a construir unos gegants que animen las fiestas de la localidad. Rafael García también aseguró que el Ayuntamiento cederá estos cabezones a las comisiones de fiestas que los demanden. «Queremos recuperar todas las tradiciones que sea posible», explicó García. «Para los mayores será un orgullo volver a verlos», añadió.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats