12 de marzo de 2016
12.03.2016
Sant Joan d'Alacant

La comisión extraordinaria del crematorio traza el plan de trabajo para pedir el cierre

El alcalde, concejales y miembros de la Plataforma y colectivos viajarán a Valencia para solicitar medidas

12.03.2016 | 01:28

Después de la comisión del crematorio ordinaria celebrada hace unos días, esta semana ha tenido lugar una extraordinaria para dar un paso más en el decreto que regirá este organismo. Los colectivos que forman parte de esta comisión incluyeron algunas propuestas de fondo y forma que, según explica la concejal Esther Donate, que fue la presidenta rotatoria de esta reunión, se incluirán en el documento.

En el encuentro se trazaron algunos de los puntos que el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant y los colectivos afectados tienen claros que van a tener en cuenta en sus próximas reuniones con las consellerias con las que van a mantener una reunión. La semana que viene se van a reunir con responsables de las áreas de Sanidad y de Medio Ambiente y viajarán a Valencia para exponer sus planteamientos ante el Consell.

El objetivo que se marcan es que sean las propias entidades las que tomen las medidas necesarias para que el actual cierre cautelar de la instalación se convierta en un cierre definitivo. Es lo que pide desde hace tiempo la Plataforma contra el Crematorio y por la Dignidad.

Al encuentro acudirán el alcalde, Jaime Albero, y los concejales Sergio Agueitos, Clara Rodríguez y Esther Donate y tres miembros de los colectivos que forman parte de la comisión, de la Plataforma, del Ampa del Colegio Lo Romero, y del comité de empresa del personal del Hospital de San Juan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine