El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig criticó ayer la decisión «unilateral de la concejala de Ocupación de la Vía Pública, Isalia Gutiérrez, de situar el futuro rastro en el polígono de Canastell sin considerar la petición que los vecinos de Los Girasoles solicitaron para que se estableciera en esa urbanización». C's denunció además que «no se haya trasladado esta decisión a los empresarios del polígono».

El portavoz de la formación, Serafín Serrano, afirmó que «desoír la demanda de una asociación de vecinos es una falta de respeto hacia el proyecto de participación ciudadana, que se agrava al no comunicar la desestimación». «Isalia Gutiérrez denota un oportunismo mediático al anticiparse a la iniciativa que a principios de semana se planteó desde nuestro grupo tanto a ella como a los servicios jurídicos municipales», agregó Serrano.

Por su parte, la concejala de Ocupación de Vía Pública aseguró que «su despacho está abierto a todas las sugerencias que deseen realizar los vecinos» y subrayó que el proyecto se encuentra en una fase inicial y cuando se culmine se podrá abrir a la ciudadanía para incluir mejoras en su ubicación y desarrollo.