El grupo municipal Esquerra Unida (EU) de El Campello ha denunciado ante la Guardia Civil la situación medioambiental que sufre el barranco de Aigües por la proliferación de residuos plásticos en la zona.

Asimismo, el portavoz municipal de EU, Pedro Mario Pardo, reseñó a este diario que, junto al perímetro del vertedero, se encontró una laguna espesa de color negro y de unos 4 metros cuadrados que, según él, podría tratarse de un vertido de lixiviados.

Según Pardo, esta poza cuenta con «claras evidencias» de tener como origen la planta de residuos de Les Canyades, «ya que se marca un camino en pendiente desde sus instalaciones hasta la zona inundada», dijo. Desde EU de El Campello entienden que se ha podido cometer un «flagrante delito medioambiental» y esperan que a través de la denuncia que han interpuesto ante la Guardia Civil se esclarezca quién es el responsable de esta presunta infracción.

Pedro Mario Pardo recordó que «tras una primera denuncia en febrero ante la Policía Local, la concejalía de Medio Ambiente fue informada del asunto para que solicitase al Instituto de Ecología del Litoral muestras de agua para su posterior análisis, así como la inspección del terreno para averiguar el origen de los plásticos y de otros residuos sólidos».

El concejal del grupo de izquierdas explicó que, al no recibir información sobre los resultados de las gestiones por parte de dicha concejalía, el pasado jueves se acercó al lugar de los hechos y, según comentó, se habían realizado unas obras para crear un cauce profundo con unas piedras de grandes dimensiones en su interior. Pardo dio parte a la Guardia Civil, ya que desconoce si dichos trabajos se han realizado con los permisos necesarios de las autoridades competentes, al tratarse de un terreno que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

El concejal portavoz del grupo municipal de EUPV en El Campello, Pedro Mario Pardo mostró su preocupación por el estado de contaminación que se encuentra el lugar y exige responsabilidades por lo que considera un posible delito medioambiental.