El Consejo Escolar Municipal de San Vicente del Raspeig respaldará la voluntad de padres y profesores para acogerse a la jornada continua, según informó ayer la concejala de Educación, Begoña Monllor. «Este acuerdo servirá para que el Ayuntamiento emita un informe favorable, tal y como exige la futura normativa autonómica, ahora todavía en borrador», tal como indicaron fuentes municipales. La concejala recordó que «el 86% de los padres manifestó con anterioridad su apoyo a la medida». Los 12 colegios públicos del municipio aprobaron el pasado curso la implantación de la jornada continua.

La Conselleria de Educación elaboró un documento que regulará la jornada continua en todos los colegios públicos y concertados de la Comunidad. Si bien los padres y madres de alumnos ya pasaron por las urnas, la edil avanzó que «tendrán que repetir las votaciones». No obstante, Monllor consideró que los resultados no serán muy diferentes de los obtenidos a finales del curso pasado. El nuevo marco legal solo exigirá un apoyo a la medida de como mínimo el 55% del censo de padres, subrayaron desde el Consistorio.

De esta forma, en el plazo de un mes los colegios deberán presentar su solicitud -además de los votos de los padres-, el apoyo de dos tercios del claustro y del Consejo Escolar. También la documentación en la que se detallen los proyectos educativos y el horario. En este sentido, Monllor indicó que «en San Vicente llevamos ventaja, los colegios ya lo tienen todo preparado».

Por su parte, desde la Plataforma por la Educación en San Vicente valoraron de forma muy positiva la medida y avanzaron que las asociaciones de padres y madres de alumnos continúan a favor de solicitar la jornada continua. No obstante, recordaron que las votaciones se deben repetir. En ese sentido apuntaron que aún no se ha determinado una fecha para esta nueva convocatoria ya que se debe esperar a la publicación de la orden por parte de la Conselleria de Educación.