Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Mutxamel construirá una rotonda para mejorar el acceso en la zona sur

El Consistorio firma la expropiación de los terrenos en los que se ubicará la glorieta

El Ayuntamiento de Mutxamel construirá una rotonda para mejorar el acceso en la zona sur INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Mutxamel continúa con su política de mejora de los accesos al municipio. La Concejalía de Urbanismo tiene previsto construir una rotonda en la zona sur, entre la avenida de Alicante y las calles Els Oms, Sant Joan y Camí Vell, según reseñaron a este diario fuentes municipales.

Para llevar a cabo esta obra el Consistorio ha firmado un acuerdo de expropiación por valor de 140.000 euros con los propietarios de los terrenos en los que se situará la glorieta, con la que se pretenderá mejorar el aspecto y la funcionalidad de la entrada a Mutxamel desde Sant Joan d'Alacant.

Los servicios técnicos municipales ya están trabajando en el proyecto de construcción, que comprenderá la creación de la rotonda, la remodelación de las aceras, la modificación de los conductos de agua y del alumbrado y el repintado de las señales de los viales.

El edil de Urbanismo, Jose Antonio Bermejo, señaló que la glorieta contará con 19 metros de diámetro y que en el centro se colocará «algo simbólico del pueblo», que todavía no ha querido desvelar.

Tras la presentación del diseño final, el Ayuntamiento llevará a cabo la licitación pública por contrato de obra mayor. El concejal indicó que el presupuesto para realizar esta actuación asciende a un total de 292.000 euros.

Bermejo argumentó que «esta es una actuación muy necesaria y demandada por los vecinosmuy necesaria y demandada », debido a que «es probablemente el acceso con más afluencia de tráfico del municipio». También indicó que «esta obra se suma a las realizadas durante la legislatura anterior de políticas de mejora de los accesos y supone una modernización de la imagen y una mayor calidad de vida para los vecinos», añadió el concejal de Urbanismo. Por otra parte, Jose Antonio Bermejo estimó que los trabajos comenzarán en julio o agosto y contarán con una duración de alrededor de tres meses.

Asimismo, el regidor popular reseñó que, esta obra y la colindante del pabellón deportivo municipal, cambiarán «de manera importante» el estado actual de la zona sur de Mutxamel.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats