09 de marzo de 2016
09.03.2016
San Vicente del Raspeig

Un programa de prevención de la violencia escolar se centra en los niños de 10 años

Evaluará el ambiente del grupo en las aulas y pondrá en marcha un taller de resolución de conflictos

09.03.2016 | 01:06

La prevención de las situaciones de violencia escolar y la exclusión social en Primaria es el objetivo primordial del I Programa de Prevención de la Violencia Escolar que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de San Vicente. Lo van a dirigir dos técnicos psicólogos en todos los centros de Primaria hasta diciembre. El concejal de Bienestar Social, David Navarro, resalta que «queremos evitar las consecuencias sociales y psicológicas que el acoso provoca en la población escolar y también nuestra intención es que las familias se impliquen en la modificación de las conductas de sus hijos».

El plan va dirigido a todos los alumnos de Primaria, con un énfasis especial en los alumnos de 5º de Primaria, que tienen entre 10 y 11 años. Se trata de realizar con ellos actividades de prevención sobre el acoso escolar, ante de que lleguen al instituto a cursar la Secundaria.

Las acciones a desarrollar constan de un estudio y evaluación del clima de grupo en las aulas y la puesta en marcha de un taller de resolución de conflictos. Asimismo se realizarán sesiones grupales con las familias dirigidas a conocer y diferenciar situaciones puntuales de violencia de una situación de acoso.

Este es un programa piloto que organizan de manera conjunta la concejalía de Educación y Bienestar Social. La concejal de Educación, Begoña Monllor, destacó la importancia de la intervención preventiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine