09 de marzo de 2016
09.03.2016
Mutxamel

Indignación en Guanyem y UEM al no haber sido invitados a un acto municipal

Los grupos locales aseguran que no se les convocó al concierto al que asistió el cónsul de Francia

09.03.2016 | 02:06

Los grupos municipales Guanyem y Unitat d'Esquerres per Mutxamel han mostrado su indignación al no haber sido invitados al concierto del coro de Castelnaudary, que tuvo lugar el pasado miércoles 2 de marzo.

A este recital, que contó con la presencia de representantes del resto de partidos locales, también asistió el Cónsul de Francia en Alicante. Es por esto que, tanto Guanyem como UEM, han manifestado que todas las organizaciones políticas del municipio tendrían que haber contado con la presencia de sus delegados.

«Como portavoces nos deberían de haber invitado oficialmente», manifestó la concejala de Unitat d'Esquerres per Mutxamel, Alexia Puig. Unas palabras que también suscriben los ediles de Guanyem, Borja Iborra e Inmaculada Mora.

«Para lo que quieren sí que nos localizan inmediatamente», afirmó Mora. «Además, tenemos un grupo de Wahtsapp con todos los concejales», añadió la portavoz del grupo de izquierdas.

Por otra parte, los regidores han asegurado que la invitación al resto de partidos políticos se hizo verbalmente y de manera extraoficial y que al asistir el Cónsul de Francia tendría que haberse notificado de manera oficial ya que «la importancia del acto lo requería». «El día 29 de febrero no fue fiesta en el Ayuntamiento, por lo que nos lo podrían haber comunicado», ha señalado Borja Iborra.

Por su parte, Iborra ha señalado que el equipo de gobierno les ha transmitido sus disculpas,sin ambargo ha afirmado que esta situación de falta de comunicación «no es la primera vez que se da». «Se han olvidado muchas veces de nosotros», ha explicado el concejal de Guanyem.

La portavoz de UEM, Alexia Puig, también ha mostrado su descontento por el incumplimiento de los plazos a la hora de responder a las peticiones que realizan los grupos de la oposición, que han de ser de cinco días tras la presentación de las solicitudes. «El 1 de febrero pedimos las subvenciones solicitadas por el Ayuntamiento y todavía no tenemos respuesta», ha afirmado Puig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine