El exceso de velocidad en los viales de Sant Joan d'Alacant preocupa al Ayuntamiento. El consistorio quiere que se tomen medidas para reducir las velocidades que se alcanzan en algunos tramos rectos en los que no se respetan los límite marcados. Y una de las zonas donde quieren que se tomen dichas medidas es en la ronda San Vicente- Sant Joan. El alcalde del municipio, el socialista Jaime Albero, señala que ya han solicitado a la Conselleria de Obras Públicas que tome medidas en aquellos tramos que son de su competencia. Y uno de los puntos conflictivos donde ya han pedido que se estudien soluciones es en el tramo que llega hasta Santa Faz, en la CV 831, junto al solar donde se instala la feria y frente al Hostal, donde asegura que se alcanzan altas velocidades. En su reciente reunión con la dirección general de Obras Públicas, el primer edil y la edil de Transportes, Eva Delgado, han pedido que se construyan pasos de peatones elevados. De esta forma los vehículos se ven obligados a aminorar la marcha.

El Ayuntamiento ha adecuado también y no sin polémica, la velocidad de la avenida Miguel Hernández, la prolongación de la avenida de Denia de Alicante y que llega hasta El Campello. Ahora su objetivo es instalar nuevos semáforos y pasos de peatones para poder convertir dicho vial en una vía urbana y no en la carretera nacional que era antes. Y entre ellos una regularización peatonal próxima a la Finca Abril.

«Queremos concienciar de que no es una nacional, es una vía urbana donde vamos a poner semáforos. Y quien quiera correr tiene la autovía para hacerlo», advierte Albero, que señala haber pedido colaboración a la Conselleria, bien económica o técnica para la redacción de los proyectos.