La solidaridad de un pueblo se vio reflejada ayer en la peluquería Pel Art de San Vicente del Raspeig que se convirtió en el epicentro de una iniciativa de ayuda para un niño del municipio de seis años que nació con muchas dificultades «parálisis cerebral, retraso psicomotor, hemiparesia, hipotonia, espasticidad» y que para avanzar necesita terapias. Beatriz Ibarra tenía en mente realizar una labor solidaria, así que cuando en el cole de sus hijos, el Miguel Hernández, realizaron una acción solidaria para Marc, se le quedó rondando en la cabeza. Y ayer fue el gran día. Desde las nueve y media de la mañana y hasta pasadas las ocho de la tarde Bea, Begoña y María no pararon de cortar el pelo de clientas habituales, de muchos niños y también de vecinos que conocieron a través de Facebook su iniciativa solidaria. Muchas personas no se cortaron pero sí depositaron en el bote su aportación para ayudar a Marc. Además, otras tres mamás del cole, Amalia, María del Mar y Laura se unieron a la iniciativa y ayudaron a las peluqueras a lavar cabezas y peinar. Todo el día sin parar.

La peluquería se mantuvo abierta para que quienes quisieran participar no tuvieran el obstáculo de la hora. Y a mediodía tuvieron la visita de Marc y su madre. «Estaba muy feliz», cuenta Beatriz, que se emociona al hablar del pequeño al que conoció ayer. «No sabemos la suerte que tenemos», reconoce la peluquera, madre de un pequeño de cuatro años que valora y agradece el apoyo de los vecinos.

«Ha salido el día un poco tristón con la lluvia. Pero la experiencia ha sido muy buena. Y sobre todo cuando he visto a Marc», confiesa la peluquera que agradece a sus dos compañeras y a las tres mamás su apoyo en la iniciativa sobre todo porque «tenían a sus hijos malos y a pesar de todo han estado hasta el último momento».

La profesional no descarta volver a repetir la experiencia que le ha supuesto una gran satisfacción personal y mucho orgullo.