La comarca de l'Alacantí se vuelca con actividades que conmemoran el Día de la Mujer que hoy se celebra. Por eso se van a realizar concentraciones como la que tendrá lugar frente al Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant a las doce de la mañana de hoy.

A la misma hora en la plaza de España San Vicente del Raspeig tendrá lugar una mesa de Experiencias de la Mujer, con la participación de los concejales de Integración e Igualdad, David Navarro; Educación, Begoña Monllor; Juventud, Javier Martínez; la profesora del IES María Blasco, Ana Carnero; y representantes femeninas de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

A las 19 horas tendrá lugar la mesa redonda El horizonte de la igualdad de los derechos y ciudadanía de las mujeres, a cargo de Elena Simón, analista de género, experta en coeducación y escritora y de Isabel Leal, mediadora, sexóloga y secretaria de la Plataforma por la Igualdad Raspeig en Sala multifuncional del antiguo ayuntamiento. Allí se puede contemplar la exposición fotográfica Mujer trabajadora de Sant Vicent del Raspeig, ayer y hoy, con fotografías históricas que han recopilado alumnos del IES Sant Vicent.

Y en el Auditorio del Centro Social, a las 20.30 horas se representa la obra de teatro La niña barro a cargo de Fronteiras Theatre Lab y A Poc a Poc Teatre.

El antiguo Ayuntamiento de San Vicente será el edificio en el que este año se celebrarán la mayoría de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer. La programación se va a prolongar durante nueve días y está organizada por las concejalías de Igualdad e Integración, la de Juventud y la de Educación.

El domingo Sant Joan celebró un acto en el auditorio Antonio Gil con una conmemoración a colectivos y la colaboración de diferentes asociaciones. Para la concejal de Igualdad, Alba Lledó, «las actividades van destinadas a la sensibilización y reivindicación del papel de la mujer en nuestra sociedad y la participación de la mujer junto con el hombre al campo del trabajo. Por el derecho a la independencia económica, en su desarrollo íntegro como persona y como miembro de la sociedad en general».

Por su parte, la Casa de Cultura de Agost celebró el domingo el Día de la Mujer con la presentación del Plan de Igualdad y el reconocimiento a las asociaciones de amas de casa y artesanas de Agost. El acto culminó con la actuación de la cantante Maribel Castillo.