El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para la apertura en El Campello de la única sede de la Academia Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF) en la comarca. El alcalde firmó el pasado viernes el acuerdo de colaboración con la Academia Nacional de Entrenadores (ANEF) para poner en marcha esta iniciativa en el campo de El Vincle, según explicaron ayer desde el tripartito campellero.

Esta academia es una escuela que busca ofrecer la mejor formación a los aspirantes a entrenadores de fútbol. Con sus cursos de entrenador con valor académico y oficial, reconocidos por el Ministerio de Educación, ofrece una formación de la mejor calidad, así como una bolsa de empleo pionera en el sector.

Al mismo tiempo, y al estar homologados por el Ministerio, supone ampliar y complementar la oferta formativa del municipio ofertando los primeros Módulos de FP de Grado Medio y de Grado Superior de El Campello.

Los cursos ofertados son tres. El de Técnico Deportivo Grado Medio Nivel Inicial (Nivel 1): con este título el alumno estará capacitado para ser entrenador desde prebenjamines hasta juveniles en categoría Autonómica. Para poder acceder hay que ser mayor de 16 años y estar en posesión de la ESO o equivalente.

Otro es el de Técnico Deportivo Grado Medio Nivel Final (Nivel 2): con este título el alumno estará capacitado para ser entrenador en juveniles desde categoría Autonómica hasta la Liga Nacional y en categoría absoluta desde Tercera Regional a Primera Regional y categoría Preferente de Aficionados. Hay que estar en posesión del Curso de Entrenador Nivel 1. Al estar en posesión del Nivel 1 y 2, el alumno contará con la titulación de Técnico de Grado Medio en Fútbol, Grado Medio Oficial del Ministerio.

Y por último el de Técnico Deportivo Superior en Fútbol (Nivel 3): con el que se podrá ejercer de entrenador en equipos de cualquier categoría, femeninos y masculinos, incluso selecciones nacionales. Una vez superado tiene acceso directo a la universidad, a carreras como INEF, Magisterio? Para poder acceder a este curso hay que estar en posesión del Curso de Entrenador de Fútbol Nivel 2 (Técnico Deportivo de Grado Medio en Fútbol), disponer mínimo de Bachiller o similar, y tener al menos de 6 meses de experiencia como entrenador Nivel 2.