Xixona duplica el número de heladerías que funcionan por España como «embajadas turísticas» de la localidad. La concejalía de Turismo presentó el jueves la segunda campaña de «Embajadores de Jijona», con la presentación de los 12 heladeros que se suman a la iniciativa impulsada el pasado año, a la que entonces se adhirieron 11 negocios y que funcionan como pequeñas oficinas de turismo. Allí disponen de fotografías y vídeo-relatos personalizados e invitaciones y folletos para apoyar la interacción directa y de confianza con su clientela.

Se trata de un proyecto innovador e imaginativo que aprovecha al máximo la imagen de calidad de los productos de Xixona para potenciar su atractivo turístico y gastronómico, que atrae cada vez a más personas a visitar esta localidad conocida por el turrón y el helado. Una campaña «Jijona, ven a probarla» difunde la variedad de ofertas y experiencias a través de los heladeros xixonencs distribuidos por toda la geografía española, según explicó ayer la edil de Turismo, María Núñez.

El objetivo de esta campaña reside asimismo en el reconocimiento a la labor de los heladeros de Xixona que durante años o generaciones han llevado el nombre de su tierra por toda la geografía nacional. Los nuevos embajadores tienen sus negocios en Isla Cristina y Cartaya (Huelva), Fuengirola (Málaga), Lora del Río (Sevilla), San Carles de la Ràpita y Cambrils (Tarragona), Gijón, Albacete, Benidorm, La Cañada, El Campello y Torrevieja. Estas se suman a heladerías de Zafra y Almendralejo (Extremadura); Llíria y Gandia (Valencia), Moguer, Mazagón, Fernán-Núñez y La Rambla (Andalucía); Castelldefels (Cataluña), San Vicente y Torrevieja.