05 de marzo de 2016
05.03.2016

La Oficina de Turismo instala un dispositivo para atender a discapacitados auditivos

08.03.2016 | 01:51

La Oficina de Turismo de El Campello, ubicada en la calle San Bartolomé, ha instalado recientemente un dispositivo para atender a los visitantes con discapacidad auditiva. Este sistema permite interactuar y dar un mayor servicio de calidad a las personas con algún tipo de problema auditivo, según explicaron ayer fuentes municipales. Desde la Agència Valenciana del Turisme se viene trabajando en impulsar el turismo accesible y en este sentido, se ha considerado necesario implantar en las oficinas de la Red Tourist Info unos dispositivos que mejoren la accesibilidad auditiva.

Se han adquirido unos equipos llamados Bucles magnéticos portátiles. Estos dispositivos no requieren instalación y funcionan recogiendo la voz, audio o sonido y lo envían en forma de señales magnéticas, directamente a los audífonos o implantes de los usuarios, consiguiendo que estos escuchen con claridad, evitando reverberaciones y otros ruidos ambientales que puedan dificultar la escucha.

Esta acción se une a las ya emprendidas por la concejalía de Turismo, dirigida por la edil Cintia Alavés, en cuanto a turismo inclusivo y accesible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine