San Vicente del Raspeig contará a partir de la próxima semana con dos nuevos espacios donde los artistas podrán exhibir sus obras. La Concejalía de Cultura, que dirige el edil Ramón Leyda, informó que la biblioteca municipal «Miguel Delibes» y los bajos del edificio del nuevo Ayuntamiento (en la plaza de la Comunidad Valenciana) acogerán estos dos nuevos espacios.

Hasta el momento, la localidad sólo disponía de una única sala de exposiciones en el Centro Social, con lo que ahora, tal como detalló Leyda, los artistas podrán mostrar sus trabajos en estos espacios que albergarán muestras a lo largo de todo el año. Los bajos del Ayuntamiento, por otro lado, se utilizaban en este sentido únicamente para la exposición del Ninot, tal como recordó el edil, y ahora acogerá, junto con la biblioteca, muestras permanentes.

El concejal del área detalló que para acondicionar estos espacios se ha realizado una pequeña inversión que ronda el millar de euros, en concreto, para dotar las nuevas salas de marcos y otros elementos que permitan poner en marcha las futuras exposiciones. «Nuestra intención era ampliar los espacios donde los artistas puedan enseñar sus obras», aseguró el concejal, quien indicó que la intención del Ayuntamiento es colaborar y apoyar en todo momento las iniciativas culturales de la localidad. Leyda detalló que serán los técnicos del área de Cultura los encargados de valorar los trabajos a exponer en estos espacios municipales.

La inauguración de los bajos del Ayuntamiento como nueva sala de exposiciones tendrá lugar el próximo miércoles 9 de marzo (a partir de las 18 horas) a cargo del alcalde, Jesús Villar, en el marco del inicio del I Festival de Narración Oral «San Vicente, un lugar de cuento».