Tras cuatro años cerrado al público, el Ayuntamiento de Aigües volverá a poner en funcionamiento el mercado de abastos de la localidad.

El alcalde del municipio alicantino, Mario Calvo, manifestó que la intención del equipo de gobierno es reabrir el mercado en un plazo máximo de dos meses, por lo que, en mayo, los vecinos ya podrán realizar sus compras en este emplazamiento. Así se acordó en la última sesión plenaria municipal, celebrada en el mes de febrero, después de que el PSOE presentara una nueva ordenanza reguladora del funcionamiento de este mercado de abastos. La aprobación del documento era el primer paso para volver a contar con los servicios de los cuatro establecimientos que integran esta pequeña superficie.

La propuesta fue aprobada con los votos a favor del grupo socialista y de Iniciativa Independiente. Sin embargo, el Partido Popular votó en contra de este proyecto, algo que Calvo considera «incomprensible». «Cuatro años lo han tenido cerrado, no entiendo como pueden negarse a su reapertura», declaró el alcalde socialista.

Adjudicación de puestos

Calvo aseguró que ya hay varios residentes interesados en la gestión de los cuatro puestos del mercado y que se han presentado alrededor de 30 solicitudes. El alcalde adelantó que se procurará seleccionar aquellas propuestas que ofrezcan productos que ahora no se puedan encontrar en las tiendas del municipio y que se le dará prioridad a personas en situación de desempleo. Asimismo, Mario Calvo afirmó que la cuota mensual de adjudicación de los puestos será «muy baja».