El PSOE de San Vicente del Raspeig solicitó ayer por escrito a la Conselleria de Sanidad un informe que recoja los datos de atención a menores para volver a exigir la dotación de un médico pediatra los sábados y domingos en el Punto de Atención Continuada de la localidad en los horarios que actualmente no están cubiertos.

«Se trata de una iniciativa de partido, como otras que presentaremos», explicó el portavoz del PSOE y secretario general de la agrupación local, Manuel Martínez, quien puntualizó que esta iniciativa no fue trasladada al resto de socios de gobierno. Así, el PSOE promueve esta iniciativa después de que la Conselleria de Sanidad, que dirige la socialista Carmen Montón, rechazara la petición formulada hace una semana por la concejala del área, Isalia Gutiérrez, del grupo Compromís, de dotar al municipio de este especialista en el Punto de Atención Continuada. Una demanda para la que no se prevía una respuesta satisfactoria tal como se manifestó en el pasado pleno a preguntas del PP.

Datos

Pues bien, ahora el PSOE solicita a la Dirección de Atención Primaria los datos referidos a menores en edad pediátrica atendidos durante 2014 y 2015 en el Punto de Atención Continuada, en los horarios que actualmente se encuentran sin pediatra, así como el porcentaje de los mismos que fueron derivados al servicio especializado de urgencias del Hospital de Alicante, con las patologías más frecuentes que son objeto de consulta y las quejas presentadas respecto a la atención recibida en el PAC en el horario sin cobertura del servicio de pediatría.

«Nos gustaría conocer el volumen de la demanda actual basándonos en datos objetivos, para que partiendo de un diagnóstico certero podamos hacer ver a los responsables de Sanidad que el pediatra no es un capricho de los sanvicenteros, sino una necesidad a la que hay que atender sin más demora», manifestó Martínez.