La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mutxamel ha editado los textos íntegros de las embajadas de Moros y Cristianos con motivo de la celebración, este fin de semana, de la asamblea anual de la unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) que tendrá lugar en la localidad.

En concreto, el Consistorio ha publicado un pequeño libreto que recoge los parlamentos moro, cristiano y contrabandista. El guión se repartirá entre los congresistas que asistan a la convención para que puedan seguir la representación de las tres embajadas que se llevará a cabo en la Casa de Cultura esta sábado 5 de marzo. Asimismo, los ejemplares también contienen un saluda inicial de los embajadores y una plegaria final a la Patrona de Mutxamel, la Virgen de Loreto.

El edil de Cultura, Rafael García, señaló ayer que se han impreso alrededor de 500 copias para repartirlas a los miembros de la UNDEF. «Si hay demanda por parte de los vecinos de Mutxamel se editarán más ejemplares«, indicó el edil.

Clausura del Mig Any

Hay que tener en cuenta que el próximo domingo 6 de marzo, Mutxamel acogerá por primera vez la asamblea anual de la Unión de Entidades Festeras de Moros y Cristianos y recogerá el testigo de la localidad valenciana de Oliva. El municipio aprovechará que la convención coincide con la clausura del Mig Any para exhibir su esplendor y veteranía festera en un acto al que está previsto que asistan representantes de un total de 27 poblaciones de Alicante, Valencia, Albacete y Murcia.

Por todo ello,la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel ha preparado una serie de actividade para todo el fin de semana, con el fin de garantizar el buen ambiente a los visitantes.

Así, el sábado se celebrará un almuerzo popular, una comida y una cena de hermandad en la comparsa de los moros del Cordó. Además, también se realizará un concierto en homenaje al compositor festero Santiago Revert Cantó en el Passeig de la Festa.