03 de marzo de 2016
03.03.2016

Europa ve factible dar ayuda económica a dos proyectos de la Mancomunidad

La red de vías ciclistas y la gestión eficiente de residuos pasan la primera fase de evaluación para obtener fondos

04.03.2016 | 01:12

La Mancomunidad de Municipios de l'Alacantí acaba de recibir una buena noticia. Dos de los proyectos que se presentaron a la convocatoria de las subvenciones europeas han pasado el primer corte de selección y están más cerca de obtener los fondos para desarrollarlos. El presidente de la Mancomunidad, Jaime Albero, recibió ayer la confirmación oficial de la dirección General de Financiación y Fondos Europeos. «Esta dirección tiene la satisfacción de comunicarle que, según les noticias de que dispone, la estrategia promovida por la entidad que usted representa ha superado la primera fase de selección y, por tanto, se considera admisible», felicitaba el escrito remitido. Ahora la Mancomunidad de l'Alacantí está a la espera de ver qué ocurre con las otras fases de evaluación pertinentes.

Uno de los proyectos consiste en un plan de mejora de la accesibilidad intermunicipal que se centra en el desarrollo de vías ciclistas que conecten las que ya hay en los municipios y zonas del área metropolitana de Alicante y dar de esta forma una continuidad a los carriles bici que existen. Los municipios cuentan con redes ciclistas, pero falta una interconexión así como que en algunos casos sean más seguras.

El proyecto que se presenta a los Fondos Feder, cuyo objetivo es apoyar estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado,cuenta con un presupuesto estimado de 1.250.000 euros y propone la creación de nueve itinerarios.

Aprovechar los restos de poda

El otro proyecto para el que también se ha pedido financiación europea es para realizar la gestión de residuos de manera más eficiente y que a la vez resulte medioambientalmente sostenible. Esta actuación iría unida a la idea de la Mancomunidad de l'Alacantí de gestionar de forma conjunta la recogida de los restos de las podas de los municipios que componen este organismo. Y a la vez, generar un valor añadido a esos deshechos. Una de las ideas es valorizar los restos vegetales y venderlos con posterioridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine