Dos jóvenes de 20 (español) y 24 años (rumano) han sido detenidos por, presuntamente, haber robado en una decena de viviendas situadas en El Campello, según un comunicado de la Guardia Civil.

La Guardia Civil había establecido un dispositivo extraordinario de vigilancia en la zona de Coveta y Venta Lanuza ante un ligero repunte de las denuncias por robos de domicilios en esa área, después de recibir aviso de unos vecinos que habían sorprendido a un individuo que, tras saltar la valla perimetral de una de las viviendas, trataba de acceder al interior de la vivienda.

Al verse descubierto, el joven emprendió la huida monte a través pero gracias al dispositivo establecido los agentes consiguen detenerle, no sin antes observar a otro individuo que, desde un alto en el monte, hacía labores de vigilancia alertando de los movimientos de los agentes a su compinche, por lo que se procedió a su detención.

Al parecer los dos individuos se desplazaban en el tranvía (TRAM) hasta las urbanizaciones del norte de El Campello y desde lugares elevados vigilaban las viviendas de la zona, especialmente durante la tarde-noche.

Cuando la noche se cerraba se dirigían a los objetivos más sencillos para forzar los cierres y cometer los robos, para lo cual utilizaban herramientas pequeñas, fáciles de ocultar en la ropa y de las que, en caso de ser descubiertos, podían deshacerse rápidamente.